Prótesis

Somos conscientes de que ir al dentista no suele sacarte una sonrisa, pero te aseguramos que, cuando salgas de nuestra clínica, sí la llevarás puesta
(al menos cuando la anestesia deje de hacerte efecto).

No queremos que nos tengas pánico, queremos que sepas que estamos para protegerte de invasiones malvadas que tus dientes o encías traen a tu boca.

¿Qué es?

Las prótesis son piezas artificiales que se crean para que, tanto la función que cada diente tiene como la estética visual que posee dicho diente o dientes sustituidos, no se note en absoluto.

La falta de piezas dentales crea problemas en la dentadura y la sustitución de estas puede ayudar al resto de la boca a realizar todas las funciones y aumentar nuestra confianza al sentirnos más seguros con nosotros mismos. Tu sonrisa recuperará su salud y belleza al momento y tú recuperarás la seguridad.

¿Cuánto dura la prótesis dental?

Las prótesis removibles deben cuidarse y limpiarse adecuadamente para asegurar su longevidad.

Las que son de resina son especialmente frágiles por lo que deben evitarse golpes accidentales al limpiarlas.

Sufrirán un desgaste según su uso y cuidados. Si las guardas en un cajón, ¡¡son eternas!!

¿TIENES ALGUNA DUDA SOBRE LAS PRÓTESIS DENTALES?

Puedes contactar con nosotras, pero antes, mira estas preguntas frecuentes por si te solucionan tus dudas más rápido.

Dicen que, cuando usas prótesis dentales, la forma de la cara sufre un cambio, ¿es eso cierto?

Lo que realmente es cierto es que, cuando perdemos algunos dientes (o todos), nuestra cara sufre un cambio:
El espacio que existe entre la mandíbula inferior y superior disminuye con lo que se contrae más la boca. Esto provoca que nuestros labios se peguen más, lo que da apariencia de haber perdido labios con la edad. No sólo eso, sino que la distancia entre la nariz y la barbilla también se hace más pequeña, por eso tenemos una cara diferente tanto de frente como lateral.
Esto no significa que sea por culpa de la prótesis, significa que es la propia falta de piezas dentales iniciales las que cambian la morfología de nuestro rostro.

¿Has varios tipos de prótesis?

Existen 2 tipos de prótesis:
•Prótesis Fija: No se puede quitar.
•Prótesis Removible: Se pueden quitar para limpiarlas. 

¿Cómo cuidamos nuestra higiene dental si llevamos prótesis?

La higiene dependerá si la prótesis es fija o removible (de quita y pon).
En el caso de la prótesis de quita y pon tendremos faena doble. Limpiaremos los dientes que nos quedan y también la prótesis con un cepillo después de cada comida. También disponemos de pastillas desinfectantes en farmacias.
Las prótesis fijas se limpian como los dientes naturales. En caso de llevar puentes nuestras auxiliares te entrenarán para usar un hilo dental especial llamado Superfloss. El irrigador bucal puede ser también tu aliado, sobretodo, si llevas implantes.

¿Me sentiré cómodo con las prótesis?

Desde el minuto 1, pues este tipo de tratamiento es más un proceso de adaptación que tu boca va a ir asimilando. Primero puede que sea un poco incómodo porque es un “cuerpo” extraño en tu boca, pero poco a poco, verás como te acostumbras.