¡PIDE CITA!
Rellena el formulario de abajo y contactaremos contigo durante nuestras horas laborales.
Ortodoncia

¿Cuántas veces has escuchado eso de: “tiene una sonrisa muy bonita”?
La sonrisa es uno de los rasgos físicos más significativos en una primera impresión.
De peque seguro que temblabas al pensar que podrías llevar ortodoncia y, si te la pusieron alguna vez, habrás visto los resultados tan positivos cada día al mirarte en el espejo.
Nadie mejor que tú que has llevado brackets para decirle a tus peques, amistades o familiares que no pasa nada. Vale, es un poco incómodo al principio pero luego... Luego te conviertes en "vaya sonrisa que tienes" allá por donde vas.
¿Qué es?
Es la técnica odontológica que trata de corregir la malposición dental, gracias a aparatos fijos o removibles. Los brackets se hicieron muy populares en su momento pero, actualmente, la comodidad del Invisalign lo ha situado a este por delante.
La ortodoncia soluciona problemas de maloclusión dental (los dientes no “casan" bien), así como de espacio. Al alinear los dientes y corregir su posición, tu sonrisa se ve más bonita, la higiene es más cómoda y eficaz y se alarga la vida de los mismos al estar mejor situados sobre su base ósea.
Hasta hace poco los tratamientos se realizaban fundamentalmente en niños pero hoy en día la ortodoncia beneficia a personas de cualquier edad ya que cada vez es más cómoda y discreta gracias a la continua innovación en el sector.

¿TIENES ALGUNA DUDA SOBRE LA ORTODONCIA?
Suele ser un año entero cuando hablamos de casos más sencillos y, si hablamos de otro tipo de casos, podemos llegar a los dos años y medio.
Por supuesto que sí. Si estamos hablando de un deporte de contacto, te sugerimos que lleves protección y que vayas con mucho cuidado.
No lo recomendamos mucho, sobre todo, porque puede hacer que alarguemos el proceso de llevar más tiempo los brackets puestos y, porque se pueden enganchar y es realmente incómodo.
Este apartado es sólo aplicable a brackets ya que la ortodoncia con alineadores te permitirá disfrutar de toda clase de comida. Aquí van algunas sugerencias:
- Evita frutos secos, caramelos, chocolate en pastilla... ya que su dureza puede hacer que se desprendan partes del aparato (brackets, tubos) o que se doble el alambre y se produzcan movimientos indeseados.
- Evita comidas pegajosas sobretodo porque te va a costar un mundo la higiene de tu boca tras la ingesta (aquí entran los dulces o los chicles).
- Come todo lo que puedas en trozos pequeños: verdura cruda, fruta dura, quesos duros, carnes y pescados.
- Las legumbres cocinadas mejor que mejor.
- Pan de molde mejor que cualquier otro tipo.
- Cereales blandos, si te gusta una marca determinada que no es muy blandita, mételos en leche más tiempo de lo normal y cuando esté blandito será bueno para ti y tu boca.
No te vamos a mentir, la ortodoncia de brackets agradable no es. Pero, más que doler, lo que crea son molestias hasta que te vayas acostumbrando. Es lógico que, un aparato que está corrigiendo la dirección o posición de tus dientes, te apriete durante un tiempo.
Las primeras dos semanas notarás rara la boca, sobre todo, al comer, pero luego te acostumbrarás y, no sólo eso, sino que tendrás unos dientes perfectos al año/año y medio de haberte puesto los brackets. Y si quieres evitarte molestias, urgencias, rozaduras...¡¡pásate a la ortodoncia invisible!!