¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

caries

OBTURACIONES Y ENDODONCIAS

La caries dental es una enfermedad que se caracteriza por dar lugar a lesiones que implican una destrucción del diente.

La caries se puede desarrollar en cualquier superficie de un diente, cuando ésta tiene placa bacteriana. La placa bacteriana, producto de los restos de alimentos, provoca una disminución en el pH bucal que causa la destrucción química dental. Por tanto, la caries se asocia directamente tanto a la ingesta de azúcares y ácidos contenidos en alimentos y bebidas, como a técnicas de higiene inadecuadas.

 El problema principal de la caries dental es que mientras está afectada únicamente la capa de esmalte no da ninguna molestia, por ello, es importante realizarse revisiones periódicas. 

Si la caries dental produce sensibilidad es porque ha penetrado la capa de esmalte, afectando ya a la dentina, que es un tejido más blando que se encuentra justo debajo del esmalte haciendo frontera con la cámara pulpar y que posee cierta inervación.

Cuando las caries afectan a esmalte o dentina el tratamiento es restaurador simplemente y se tratan realizando obturaciones (empastes). 

Si se llegara a producir lesión en la pulpa (en el nervio) el tratamiento ya es más complejo y conlleva la endodoncia de la pieza, tratamiento en el cual se sustituye este nervio por un material de relleno inerte. La afectación de la pulpa generalmente genera gran dolor ya que se produce inflamación y edema en la zona (flemón) 

Disponemos de la más moderna tecnología de endodoncia rotatoria controlada por localizadores electrónicos de ápices que nos ayudan a obtener los mejores resultados cuando haya que “matar un nervio”

 

Top of Page